¿Qué es ser “Coquette” y cómo implementar esta tendencia en tu negocio?

febrero 2, 2024

Seguramente tus redes sociales se han llenado de esta tendencia que, además de ser algo visualmente muy atractivo para las mujeres, se ha convertido en un impulso para los negocios de manualidades. 

El estilo coquette es una moda anacrónica que retoma el lujo y la distinción de las cortes victorianas del siglo XIX pero lo entremezcla con otros estilos modernos.

Según el diccionario Oxford, ‘coquette’ significa coqueta. De ahí que la tendencia que lleva su nombre se caracterice por lo romántico, femenino e incluso ligeramente infantil.

¿Cómo identificar las tendencias? 

Todo comienza en internet. Busca en tus redes sociales la tendencia en páginas que conecten contigo. Conoce de qué forma les está funcionando e identifica en dónde puede ser adaptada para tu negocio.

 Elementos que no pueden faltar para tu negocio coquette: 

  • Paleta de colores pastel
  • Moños
  • Olanes 
  • Encajes 
  • Adornos florales 

¿Dónde es aplicable? 

  1. Identidad visual. Esto puede incluir los empaques, la decoración de tu lugar de trabajo, la vestimenta del personal, el diseño de los catálogos y página web, entre otros.
  2. Diseños únicos. Una alternativa es diseñar eventos, productos o experiencias únicas y personalizadas enfocadas en este estilo.
  3. Atención al cliente. Lo coquette también tiene que ver con tener atención a los detalles; impleméntalo en la interacción con tus clientes y notarás la diferencia. 

¡Atrévete a llevar tu emprendimiento a otro nivel!

La clave está en mantener la autenticidad de tu marca mientras incorporas elementos de la tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *